Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Condenan a 6 años de prisión a un hombre que intentó matar a un joven en Río Hondo

El hecho ocurrió en la localidad de El Manantial en marzo del 2018 cuando la víctima fue interceptada por Herminio del Rosario Décima, quien le asestó una puñalada a la altura del abdomen.

25/06/2019

La Fiscalía de Termas de Río Hondo, representada por Melissa Deroy y Álvaro Cantos, de la Unidad de Recursos, solicitó al Tribunal que resuelva 7 años de prisión para Décima imputado por el delito de Homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Héctor David Salvatierra.

El hecho ocurrió el 10 de marzo del 2018, luego de compartir un asado familiar en la casa de los padres de la víctima, en la localidad de El Manantial, departamento Río Hondo.

El acusado, habría comenzado a hostigar a los Salvatierra por lo que la madre de ambos le había solicitado en varias oportunidades que se retire del domicilio.

Finalizando la reunión, la víctima le pidió a su hermano que lo acompañara a realizar unas compras. En el camino de regreso fueron interceptados por el imputado quien le dijo al hermano de la víctima que iba a matarlo, y luego se acercó a Salvatierra que caminaba unos metros más atrás y le asestó una puñalada en la zona del abdomen, cayendo a la alcantarilla que tiene una profundidad de 1.80 metros.

La fiscal Melissa Deroy sostuvo su solicitud en que las pruebas contaron con la certeza que requiere esta etapa del juicio para demostrar que el hombre tenía la intencion de matar a Salvatierra y que realizó todos los hechos concatenados que lo llevaron a la comisión del delito, que se vio frustrado por factores externos.

Además, el imputado se había fugado luego de cometido el delito, teniendo en cuenta como agravante su conducta durante el proceso judicial. Finalmente, el Tribunal resolvió dictarle la pena de 6 años se prisión a Herminio Décima.