Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

La última visita de Isabel "La Coca" Sarli a Santiago

Fue en el 2012 cuando se dejó habilitado el Cine Teatro Renzi. En esa oportunidad había manifestado que la primera que vino a Santiago fue en el año 1958.

25/06/2019

Isabel “Coca” Sarli murió este martes y su deceso generó gran consternación en el mundo del espectáculo. Ella fue una ferviente defensora del cine nacional, tal lo recordó la última vez que vino de visita a Santiago.

Fue en el año 2012 cuando se dejaron habilitadas las instalaciones del Cine Teatro Renzi. Ella fue una de las figuras principales, invitada para la ocasión.

Allí recordó que en el año 1958 vino por primera vez a la provincia. Fue para participar del Festival Nacional de Cine que se realizaba en Las Termas, eran sus tiempos iniciales, momentos de esplendor, tiempos de inicios de una carrera que, de la mano de su amado Armando Bo, se proyectaría al infinito y quedaría inmortalizada en el imaginario popular argentino.

La jovencísima Hilda Isabel Gorrindo Sarli, nacida en en Concordia (Entre Ríos), pisaba por primera vez suelo santiagueño para presentar El trueno entre las hojas, aquel emblemático filme que significó el inicio de su exitosa carrera en el cine erótico en la Argentina.

“Me da mucho placer estar en Santiago del Estero, provincia de la cual tengo un grato recuerdo. Yo vine por primera vez en 1958, concretamente estuvimos en un festival de cine que se hacía en Las Termas de Río Hondo”, había manifestado aquel año al arribar a Santiago.

En esa oportunidad vino acompañada de su hija Isabelita “Coquita” Sarli y su mánager Damián Almirón.