Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Más allá de los cambios constantes, Scaloni tiene 8 jugadores seguros

El DT ya tiene una base que no faltará ante Venezuela. Las fijas y los que luchan por un puesto.

25/06/2019

Más allá de los cambios constantes, de los 12 equipos en 12 partidos del ciclo y de los tres en tres juegos en esta Copa América, de los 20 jugadores utilizados en este trío de encuentros de los 23 de la lista y de los vaivenes permanentes, Lionel Scaloni tiene una base clara y hay ocho jugadores que, de no mediar sorpresas, serán titulares frente a Venezuela.

Ellos son Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Mientras que entre Saravia y Casco saldrá el lateral derecho y Pezzella y Acuña podrían prevalecer sobre Foyth y Lo Celso.

El arquero de River, el zaguero -por ahora- del Manchester City, el lateral del Ajax, el volante del PSG y el 10 son los únicos que completaron los 270 minutos en el torneo. Armani se impuso a Andrada antes de que el arquero de Boca dejara Brasil por una lesión. Otamendi, a pesar de su flojo nivel ante Paraguay, es el líder del fondo. Tagliafico es confiable para el DT aunque no pesó lo suficiente en ofensiva. Paredes es una debilidad para Scaloni y fue rendimiento ha sido de menor a mayor. Mientras que Messi es Messi.

De los otros tres, De Paul es un otro yo del Pocho Lavezzi y creció futbolísticamente y en el plantel a partir de su desenfado, atrevimiento y llegada al capitán; Agüero es un peligro para cualquier defensa más allá de su citación a último momento; y Lautaro Martínez se impone por presencia, hambre, determinación y porque es el goleador del ciclo.

Por otro lado, Saravia (dos partidos) y Casco (el otro) no han brindado garantías, ahora Pezzella cobra fuerza para regresar en lugar del joven Foyth y Marcos Acuña -de vigoroso ingreso ante Qatar- podría reemplazar a Lo Celso como uno de los volantes interiores.

Fuente: Olé