Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Insólito: escondió el arma que le había robado a un policía en el inodoro

El acusado tiene 16 años y ocultó en la mochila del sanitario el arma reglamentaria.

25/06/2019

A través de un allanamiento realizado en el barrio El Vinalar, personal policial de la División Robos y Hurtos recuperó un arma que había sido robada a un efectivo.

El cabo Fabián Romero denunció el robo de su arma reglamentaria 9 mm con cargador y cinco cartuchos meses atrás. Desde entonces, se inició una investigación que arrojó como dato que un menor que reside en inmediaciones de calles Catamampa y Colectora de Leopoldo Lugones, tenía un arma y que la había usado días atrás en un enfrentamiento en la zona. Se trata de un joven de 16 años.

Los efectivos se dirigieron al domicilio y fueron recibidos por la madre del menor, de apellido Moreno (48), quien permitió el ingreso a los efectivos y les dijo que su hijo había escondido un arma de fuego en la mochila del inodoro.

Los uniformados encontraron el arma de fuego en el lugar indicado, dentro de una bolsa de nylon, y envuelta en un trozo de tela. Personal de la Policía Científica realizó las fotografías y se procedió al secuestro de la pistola.

El menor, de apenas 16 años, fue demorado hasta que avance el protocolo de custodia y se le tome declaración a la madre.