Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Un hombre le arrancó la oreja a un enfermero porque demoraban en atenderlo

Ocurrió en un hospital de Esquel. Al agresor fue detenido y le dictaron 15 días de prisión preventiva.

25/06/2019

Una madrugada de furia se vivió el domingo en la guardia del Hospital Zonal de Esquel. Un hombre consideró que había pasado demasiado tiempo sin que lo atendieran y reaccionó con una violencia desmedida en contra de un enfermero. Le pegó, lo pateó y le arrancó de una mordida un pedazo de oreja.

El agresor, Sebastián Thomsen, fue detenido recién después de casi dos horas ya que se resistió por todos los medios e incluso se autolesionó e el calabozo. Se necesitaron seis efectivos para reducirlo y ahora ordenaron que cumpla prisión preventiva por los próximos 15 días.

Todo empezó por un dolor de espalda. Tal fue la dolencia que llevó al agresor atención médica, pero la situación se salió pronto de control. "Enojado porque no lo atendieron de inmediato, primero golpeó la puerta, luego comenzó a patearla y por último ingresó para agredir directamente al enfermero que estaba en el interior haciendo su actividad", describió la jefa de la comisaría primera de Esquel, Carolina Pauli, al sitio ADN Sur.

El enfermero le dijo que en esas condiciones no y cerró la puerta, pero no fue suficiente para frenarlo. El sujeto volvió a abrirla de una patada y lo golpeó a él en la cabeza antes de que tuviera tiempo de reaccionar. Ya no hablaba, parecía poseído. Lo tiró al piso de un golpe en el pecho y finalmente, le mordió la oreja.

"En plena pelea, el enfermero nota que le corre un líquido tibio por la parte del cuello y percibe que es su propia sangre, lo cual comprueba luego cuando el agresor escupe el pedazo de oreja que le había arrancado de una mordida y tenía en la boca", agregaron fuentes policiales.

Le había arrancado el lóbulo de la oreja derecha. Aún así, el enfermero pudo escapar y buscar refugio con el resto del personal médico. Tuvo que ser operado de urgencia para detener la hemorragia y que le pudieran reconstruir la parte afectada.

En la audiencia de control de la detención y formalización de los cargos, el imputado leyó una carta en la que le pedía perdón a la víctima pero no pudo volver a su casa. Le dictaron la prisión preventiva por un plazo de 15 días. Thomsen había llegado una semana atrás desde Mar del Plata. Se dedica a la venta de libros y no tenía antecedentes penales.