Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Encontraron muerto al famoso youtuber especializado en videojuegos, Etika

El creador de contenido centrado en Nintendo había expresado sus problemas de salud mental en varios videos de su canal

25/06/2019

Desmond "Etika" Amofah, un joven creador de contenido para Youtube centrado en el mundo de Nintendo, fue hallado muerto, informó el Departamento de Policía de Nueva York, pero no mencionó más detalles de la situación.

Afoah desapareció desde la semana pasada y el 20 de junio la policía de Nueva York confirmó la búsqueda del joven, aproximadamente 36 horas después de que subiera un video de ocho minutos a su canal secundario de Youtube, TR1Iceman, en el que expresaba sus pensamientos suicidas.

El video fue eliminado por la red social momentos después de su publicación debido a que violaba las pautas de la comunidad de la compañía; sin embargo, desde entonces fue resubido por otras personas.

"Fue una vida divertida. Pasé grandes momentos. Fue grandioso. Pero que sea tan breve, esto apesta", decía Etika a la cámara mientras caminaba por las calles de Manhattan.

De acuerdo con New York Post, la policía encontró la mochila y el teléfono de Etika en el puente de Manhattan en la noche del sábado 22 de junio, pero no dieron con su paradero en ese momento.

Amofah abrió su canal en 2012 y acumuló más de 800.000 suscriptores en Youtube jugando y emitiendo vía streaming títulos de Nintendo, así como sus reacciones a las presentaciones Nintendo Direct.

Todos sus seguidores eran conscientes de los problemas de salud mental que habían aquejado a Etika durante mucho tiempo, pues él mismo los llegó a mencionar en varios de sus videos, pero su comportamiento durante los últimos 10 meses afectó a sus fanáticos y a la comunidad de Youtube.

En octubre de 2018, por ejemplo, el joven de 29 años subió contenido pornográfico a su canal, lo cual es una clara violación a las pautas de la red y comentó, cuando su canal estaba bloqueado, que era el "momento de morir".

En abril de este año Amofah transmitió en vivo un enfrentamiento con un policía de Nueva York, el cual fue aparentemente provocado por varios tuits erráticos, incluido uno en el que él mismo posa con un arma. En ese entonces, la policía declaró a los medios que estaba "amenzando con suicidarse en el apartamento" y tenía un historial de problemas de salud mental.

El caso más reciente fue en mayo, cuando Etika agredió a un oficial de policía por lo cual, según su exnovia Alice Pika, fue ingresado a un hospital mental; no obstante, no se supo más de su situación ni cuándo salió de ese lugar.

Muchos miembros de las comunidades gamers de Youtube y Twitch intentaron comunicarse con Etika desde el día en que desapareció de manera pública y privada, pero no tuvieron éxito.

Daniel "Keemstar" Kreem, creador con más de 5 millones de suscriptores, le escribió a Amofah en Twitter que buscara ayuda: "Escucha, hombre, si puedes ver esto ahora mismo, por favor, hazle saber a internet que estás vivo. Sí, algunas personas se enojarán, pero confía en mí, más personas se alegrarán de saber que estás vivo y seguro en algún lugar".