Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Presentarán el Nuevo Cine Tucumano en el Santiago del Estero Film Fest

Realizadores de la vecina provincia visitarán la Madre de Ciudades con una muestra de cortometrajes y el estreno de un docuficción grabado en la cárcel de Tucumán.

25/06/2019

Arrancó la nueva edición del Santiago del Estero Film Fest, y dentro de las grandes propuestas de cartelera, este año se suman realizadores tucumanos, que traerán la muestra sobre El Nuevo Cine Tucumano.

Tucumán, al contar con la Escuela de Cine, es una de las provincia con mayor cantidad de producciones audiovisuales realizadas en los últimos años. Esto alentó a realizadores locales que se organizaron y crearon la Asociación Tucumán Audiovisual, con el objetivo de difundir las producciones creadas.

Hablamos de cortometrajes, animaciones, documentales y largometrajes de alta calidad, que fueron presentados en distintos festivales a lo largo del país, y algunos lograron trascender las fronteras y volver con importantes reconocimientos y premios.

En esta oportunidad, jóvenes audiovisualistas visitarán la provincia para presentar lo más destacado de los últimos meses, en una muestra que tendrá lugar este jueves 27 de junio.

A las 14 comenzará la proyección de los cortometrajes La Ausencia de Juana (de Pedro Ponce Uda); Mostras (de Virginia Ferreyra); Recuerdo de mis 15 (De Verónica Quiroga y Vanesa Pedraza); Abuela (de Aimé Toirá) y Migui (de Bonzo Villegas).

Luego tendrá lugar la proyección especial y el estreno de “Bazán Fríaz, elogio del crimen”, un largometraje documental producido por el Grupo Cine Bandido, dirigido por Juan Mascaro y Lucas García, que fue grabado en la cárcel de la vecina provincia de Tucumán; a las 20.30.

Otras proyecciones tucumanas

En cartelera ese jueves también se proyectarán películas como El motoarrebatador (2018), dirigida por Agustín Toscano, nominada en la categoría Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y ganadora en la sección oficial del festival de Santiago de Chile; y Noches Blancas (2018), una película realizada por estudiantes de la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV de la Universidad Nacional de Tucumán.

En definitiva, este jueves será una gran oportunidad para conocer y disfrutar de las producciones tucumanas que no paran de crecer.