Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Era audiencia conciliatoria: sacó un cuchillo y amenazó a la pareja de su padre

Termas. Lo que pretendía ser un trámite para evitar llegar a un juicio, terminó con una joven tras las rejas, al sacar en plena audiencia un enorme cuchillo.

25/06/2019

Un nuevo hecho de violencia se vivió durante la jornada de este martes en el Centro Judicial Termas, cuando Mercedes Agustina Medina (24) extrajo un cuchillo de 20 centímetros para amenazar a Mónica Cecilia Robles (33), actual pareja del padre de la agresora.

Ambas mujeres habían llegado al centro judicial para una audiencia de conciliación, pero todos se vieron sorprendidos por la actitud de Medina, quien de inmediato fue controlada por la Cabo Yanina Mansilla, presente en el lugar y el Fiscal Ignacio Guzmán ordenó la aprehensión, tomando intervención personal de la Comisaría 50 y de la Oficina del Menor y la Mujer.

Al parecer Medina antes de ingresar también había destrozado el parabrisas de una Ford EcoSport propiedad del padre de la misma.

Historial

No es la primera vez que sucede un incidente de similares características en el Centro Judicial Termas. Ya hubo otros casos donde personas ingresaron armadas a las salas.

Uno de los más recordados es la de Elsa Julieta Sala, madre de una joven aprehendida por incidentes a la salida de un boliche por provocar incidentes. La mujer tenía una navaja.

A esto también hay que sumar otros incidentes, como peleas entre partes, lo que debería llamar a las autoridades (policiales – judiciales) a tomar medidas para evitar que sucedan cosas más graves, teniendo en cuenta estos antecedentes.