Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Lanzaron oficialmente la Campaña de Arbolado Urbano 2019

La intendenta Norma Fuentes encabezó un acto realizado en la intersección de las avenidas Solís y Costanera, a la altura del barrio Los Telefónicos.

25/06/2019

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, lanzó oficialmente la Campaña de Arbolado Urbano para el período 2019, en un acto realizado en la intersección de las avenidas Solís y Costanera, a la altura del barrio Los Telefónicos.

Con el lema “Cuidar el medio ambiente es cuidar la vida”, el programa tiene como objetivo incrementar el patrimonio forestal de la ciudad a través de la plantación de 60 mil ejemplares en diferentes espacios verdes y veredas. Se trata de un programa en el que se trabaja articuladamente con el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de la Producción y de Educación.

Durante el lanzamiento, del que participaron asociaciones intermedias y universidades, se plantaron ejemplares de tipa y palo borracho, con el objetivo principal de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, la intendente Fuentes indicó que “este año, trabajando articuladamente con muchas organizaciones sociales, nos propusimos plantar 60 mil árboles a lo largo y ancho de la ciudad, que se sumarán a los 45 mil que plantamos el año pasado”.

“Es fundamental que, a la par del crecimiento de la trama urbana, se incremente el patrimonio forestal, lo que nos permitirá alcanzar una mejor calidad de vida para todos”, agregó.

Además, la intendente destacó que, en el vivero de la comuna, se está entregando gratuitamente a los vecinos uno o dos árboles para vereda, lo que contribuirá a expandir aún más el arbolado urbano.

El municipio informó que cada ejemplar plantado ha crecido durante más de cuatro años en los viveros municipales, lo que garantiza que, al momento de ser plantados, cuenten con una altura y un grosor considerables que favorezcan su desarrollo.

El amplio programa prevé la colocación de 4000 plantas en plazas ubicadas en todos los barrios de la ciudad, 4400 en el parque Aguirre y el balneario, 32 mil en veredas y avenidas, 5 mil en la ribera del río Dulce, 4 mil en la zona de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y 6500 en diversas instituciones, escuelas, jardines de infantes y centros vecinales de la ciudad.

Cabe resaltar que, desde el mes de enero hasta la fecha, se han realizado 4100 reposiciones de plantas en diferentes sectores. Los trabajos se iniciaron en el barrio 750 viviendas y continuarán en los barrios Siglo XX, Siglo XXI, Campo Contreras, San Germés, Borges, Jorge Newbery, John Kennedy, Juan Felipe Ibarra y Lomas del Golf, entre otros.