Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Inauguraron las oficinas del ANSES en la Universidad Nacional de Santiago del Estero

La nueva oficina ya se encuentra en funcionamiento y está ubicada sobre calle Reforma del 18, frente a la Escuela Perito Moreno, y su horario de atención es de 8 a 14.

25/06/2019

En conferencia de prensa, conjuntamente con el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz , anunciaron la apertura de un nuevo Punto de Atención de ANSES en la Universidad.

La nueva oficina ya se encuentra en funcionamiento y está ubicada sobre calle Reforma del 18, frente a la Escuela Perito Moreno, y su horario de atención es de 8 a 14.

Se pueden realizar consultas y trámites sobre: acreditación de datos personales, presentación de libreta AUH, designación de un apoderado, cambio de banco donde se percibe las prestaciones, trámites de asignaciones familiares, inscripción al Programa Hogar, obtención de CUIL, Certificación Negativa CODEM y trámites RENABAP (certificados y reclamos).

El Rector expresó la satisfacción de la apertura de este punto de atención con el objetivo de mejorar la calidad en la atención y sin tener la necesidad de trasladarse a la sede central de la UDAI en el microcentro de la ciudad. “Queremos agradecer la confianza puesta en la Universidad y, a partir de esto, generar otras acciones que puedan surgir en el ámbito institucional”.

Desde el Anses, informaron que "ratificamos nuestro compromiso de acercar el organismo, mejorar el servicio y brindar más beneficios a toda la ciudadanía de Santiago del Estero".

Asimismo destacó la labor conjunta con el Rectorado y Extensión para hacer realidad este Punto de Atención Fijo, que traerá grandes beneficios a los santiagueños, especialmente de los alrededores de la Universidad y de la zona sur de la ciudad.

El carácter interinstitucional de este proyecto integral permite la descentralización de la sede central que diariamente está colmada de personas.

La nueva Oficina de la ANSES en la UNSE, atenderá trámites espontáneos que no necesitan solicitar previo turno.