Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Gran concurrencia en la tercera edición del Santiago Film Festival

El público dijo presente en el auditorio del Colegio de Arquitectos de esta Capital.

26/06/2019

Con gran concurrencia del público santiagueño, se dió inicio a la Tercera Edición del Santiago del Estero Film Fest, Festival Internacional de Cine, en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad.

Hasta el sábado 29 se proyectarán películas internacionales y nacionales. “Hacer cine excede el hecho de hacer películas”, con esa frase Juan Pablo Salomón , productor del festival, se refirió a todo el trabajo y predisposición para materializar una pasión como lo es la producción audiovisual, y todo el trabajo que implica materializar un espacio como el de un festival.

Esta es la tercera vez consecutiva que se concreta esta propuesta, no solo de visionado de películas, sino también un espacio de formación con talleres y charlas y una plataforma para nuevas propuestas y formas de hacer cine, como el Seffcuelas donde participaron 40 escuelas secundarias de la provincia y el 1er Concurso para Proyectos de Largometraje de Ficción SEFF LAB, donde 8 autores fueron seleccionados para realizar un taller.

Pichu Tomsic, directora del festival, destacó que a través del SEFF LAB hay 5 proyectos de largometrajes, por lo que podemos decir que “Santiago hace Cine”.

Aquí la programación para disfrutar de todas las proyecciones: