Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

El acusado de matar a Richard Pintos será alojado en el Penal de Menores

La decisión se tomó luego de que el fiscal del caso solicitara régimen de la minoridad a joven involucrado en el homicidio en el barrio 8 de Abril.

El fiscal Sebastián Robles interviene en el caso.
26/06/2019

La Fiscalía requirió a la jueza Sara Harón que Jairo Paz, un joven involucrado en un homicidio ocurrido a principios de mes en el barrio 8 de Abril sea sometido al régimen de la minoridad.

Asi lo solicitó el Dr. Sebastián Robles en una audiencia celebrada el miércoles 26 de Junio para un menor de 16 años de edad a fin de que realice tratamiento tutelar correspondiente por el término de un año hasta que cumpla la mayoría de edad y pueda aplicarse una condena.

Asimismo, el fiscal requirió que el menor sea alojado en el Centro de Guarda de Jóvenes en conflicto con la Ley Penal ya que el menor es punible.

Cabe destacar que el joven estuvo prófugo y luego se presentó en el MPF al estar sindicado de disparar y matar a Richard “Titi” Pintos, el domingo 9 de junio en el B° 8 de Abril.

Defensa oficial se opuso a lo requerido por la fiscalia. Finalmente, la jueza Dra. Sara Harón hizo lugar a lo requerido por la fiscalía.