Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

El megaoperativo por armas también se realizó en Santiago del Estero

Gendarmería realizó un operativo en simultáneo con otras provincias del país.

27/06/2019

Este megaoperativo multiagencial culminó, por ahora, con 17 detenidos y el secuestro de armas más importante de la historia tras más de 50 allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero.

La jefa de la Cartera de Seguridad en nuestro país, junto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero, el secreatrio de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini, visitaron uno de los arsenales encontrado y decomisado en Martínez, Provincia de Buenos Aires, y brindó detalles a la prensa presente.

“Salían de Estados Unidos y otras de Europa. Por eso el nombre de Palak, porque es un barco de origen portugués que traía partes de armas. Acá estamos hablando de unas mil armas que se armaban aquí, en la Argentina”, comenzó la ministra Bullrich.

“Tenemos un arsenal en Buenos Aires, otro en Río Negro y otro en Córdoba. Todas estas armas conformaban una triangulación: de Estados Unidos y de Europa a la Argentina, donde se armaban y se enviaban a Pedro Juan Caballero, Paraguay, para enviarlas a Brasil”.