Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Guardiola: "Volveré al Barça seguro, pero no como presidente"

El entrenador del Manchester City se refirió al club de sus amores.

26/06/2019

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que volverá al Barcelona, el club de sus amores, "pero no como presidente" porque no tiene cualidades y las comidas oficiales son "muy aburridas", además de afirmar que Ernesto Valverde ha hecho un "año fantástico" ganando La Liga.

"Volveré a Barcelona seguro, antes o después. Pero volver al Barça como presidente, olvidaros. Se tiene que saber ser presidente y tener cualidades que no tengo. Las comidas oficiales son aburridas", dijo Guardiola en respuesta a unas palabras de Joan Laporta y tras inaugurar este miércoles el "Cruyff Court" de Els Hostalets de Pierola (Barcelona), informa la agencia DPA.

Preguntado por la temporada pasada, el técnico "ciudadano" defendió la gestión de su homólogo en el banquillo. "No seré yo quien dude de la calidad de Valverde. El Barcelona ha hecho un año fantástico ganando La Liga y llegando a la final de Copa, jugando por fases muy bien", apuntó.

Tampoco quiso profundizar en el tema de los fichajes para el club culé. "No tengo ni idea, no me corresponde. Ya tenemos trabajo donde estoy para hacer lo que podamos. Corresponde al Barcelona, viví mucho tiempo en ese club y no me gustaría que cualquier declaración pudiera malinterpretarse, tengo mucha estima a ese club y lo que haga me parecerá bien", comentó.

¿Juntar a Neymar, Griezmann, Messi..?, le preguntaron. Y respondió: "Todo dependerá de la idea de la secretaría técnica y del entrenador. Los buenos siempre son bienvenidos en los equipos, los dos son muy buenos".