Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Arranca la Segunda Asamblea del COFEMOD en la provincia

Será este jueves 27 en el auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra, a partir de las 9.

27/06/2019

El Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública de la República Argentina (COFEMOD), realizará su segunda asamblea ordinaria en Santiago del Estero. Será mañana, jueves 27, en el auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra, a partir de las 9 hs, con la presencia, entre otros, de Juan Gowland, director Nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federal de la Secretaría de Modernización; Dra. Matilde O´Mill, secretaria General de la Gobernación; Dra. Mariela Nassif, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología; Ing. Adrián Suárez, secretario de Ciencia y Tecnología; Luciano Bensadón, coordinador del Consejo federal de Modernización, entre otros.

La provincia de Santiago del Estero realizará una presentación donde se mostrarán los avances en la implementación de Gestión Documental Electrónica; Conectividad a través de red de fibra óptica provincial de escuelas, comisarías y centros de salud; Estructura del Data Center Provincial; Instituto Provincial de la Administración Pública; Gobierno Abierto y Gestión por Resultados; Infraestructura de Datos Especiales de Santiago, entre otros.

La agenda del COFEMOD incluye además los siguientes temas: Servicios RENAPER, Maximiliano Ceballos, Dirección General Tec. Jurídica de RENAPER; Estados de Proyectos ARSAT, Gonzalo Ben Relaciones Institucionales y comunicación de ARSAT; Plan de Desarrollo País Digital, Karina Giusti Subsecretaria País Digital, Secretaría de Modernización; Estrategia Institucional de Ciberseguridad, Raúl Palenque, Asesor de la Dirección de Ciberseguridad, Secretaría de Modernización; Nuevo Régimen de Alta Dirección Pública, Pedro Pourthe, Director Nacional de la ONEP, Secretaría de Empleo Público; Matriz Estratégica de la Provincia de Tucumán, Julio Saguir, Secretario de Estado, Gestión Pública y Planeamiento, provincia de Tucumán; Experiencias de Modernización en Córdoba, Ignacio Fichetti, Director de Programas y Proyectos Especiales, Secretaría de Planeamiento y Modernización de Córdoba.

La actividad principal del COFEMOD es articular las políticas y prioridades de modernización del Estado nacional y la de los Estados provinciales con la finalidad de fortalecer las instituciones públicas, dignificar la figura de sus funcionarios y empleados, simplificar los procedimientos administrativos, renovar los dispositivos de gestión y facilitar las relaciones del ciudadano con las administraciones públicas.