Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Orquesta Estable de la UNSE sale a los barrios de la ciudad

El director, Pedro Barbieri, y el coordinador Sergio Zamora, dieron detalles del ambicioso proyecto.

27/06/2019

Dentro de las tareas de extensión universitaria se enmarcan todas aquellas que tienen que ver con la vinculación de la Universidad con la sociedad. Esta actividad es una de ellas.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero propone esta vinculación mediante distintos ejes, uno de ellos es la cultura. En este sentido, desde la universidad, la orquesta, el teatro y el ballet están organizando diferentes actividades para salir a mostrar a la calle su trabajo.

Es así que gracias a los diferentes convenios firmados por la Casa de Estudios con distintos municipios de las localidades del interior, la Orquesta Estable comenzará a circular por barrios de la ciudad, acercando la propuesta a los vecinos.

"Para nosotros es muy gratificante vincularnos directamente con los vecinos, es una experiencia doble porque disfrutamos visitar y conocer un público no habitual en la sala de conciertos", expresó Pedro Barbieri, el director de la orquesta, sobre esta propuesta a la que definió como "una excelente oportunidad para que el público que no tiene acceso a este tipo de formación, la tenga en su casa, en su barrio".