Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿De qué se ríen Messi, Di María, Scaloni, Otamendi y los demás en esta imagen?

¿Qué tiene que ver un santiagueño? La historia detrás de la foto. Un momento de rélax en la práctica de la Selección.

26/06/2019

El final de la práctica los encuentra juntos, charlando como viejos amigos, ahí a un costado de la cancha principal del predio del Fluminense. Están lejos, pero de frente a las cámaras de la prensa. No se escucha lo que hablan, pero se los ve sonrientes, divertidos. Di María, por ejemplo, estalla en una carcajada. Y Otamendi, Lo Celso, Pezzella y hasta el propio Messi lo siguen. Scaloni también se prende. Armani se tapa la cara. Y el Kun, estirando, se suma a un momento particular. La foto habla por sí sola: muestra un buen clima, por empezar. Aunque esconde una historia.

¿Qué pasó ahí? ¿De qué se reían tanto los principales referentes del equipo? Por empezar, en la imagen, hay un integrante clave que pocos conocen: el que está frente a ellos, vestido de azul, con calzas negras, es uno de los arqueros que forman parte del grupo de sparring. Se llama Franco Herrera, ataja en Newell's y es categoría 2003. ¿Y por qué es importante en la historia? Porque el motivo de las risas, de esa imagen, es una broma entre los jugadores y el pibe santiagueño.

Esta imagen suele repetirse en los entrenamientos. Casi siempre, Messi, el Kun, Di María y Otamendi se quedan charlando juntos luego del entrenamiento y suelen convocar a algunos de los ocho sparrinsg para que se sumen al grupo. Una forma de integrarlos, de que pierdan esa lógica vergüenza y que se sientan parte. Ahí, no sólo les preguntan cómo están o si necesitan algo, sino que se interesan por su carrera, por sus historia de vida. Y es habitual que alguna cosa que cuenten o digan, claro, termine con una broma para distender.

En este caso, de la charla también participó Scaloni. Y no es menor. Ya no parece haber resabios de esa cumbre previo al choque con Paraguay, en el que los jugadores le reclamaron al DT las filtraciones a la prensa (en ese momento los medios habían publicado las salidas del equipo de Agüero y de Di María antes de que el entrenador las hiciera efectiva en la práctica). Más allá de esa situación, la convivencia siempre fue buena entre el plantel y el DT. A tal punto que esa reunión también se dio porque había confianza para plantearlo. "Te lo decimos porque con vos se puede hablar", fue una de las frases.

La foto, entonces, también es un reflejo del espíritu con el que el plantel afronta el choque de cuartos. La clasificación cambió la atmósfera, renovó los ánimos. Y si Messi sonrié, la Selección también...

Fuente: Olé