Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Los estados de WhatsApp se podrán compartir en las publicaciones de Facebook Stories

Los usuarios que formen parte del programa de evaluación previa en Android y iOS podrán comenzar a compartir sus fotos y videos de Estados en otras aplicaciones y servicios.

27/06/2019

WhatsApp comenzó a testear una función que permite compartir las publicaciones de Estados en Facebook Stories y en otras aplicaciones, como Instagram, Gmail y Google Fotos. De esta forma, la compañía liderada por Mark Zuckerberg permite que las fotos o videos que comparten los usuarios del chat móvil puedan republicar estos contenidos en otras plataformas.

La función para compartir las publicaciones de Estados estará disponible en una primera etapa para los usuarios que acceden al programa de pruebas de la aplicación para iOS y Android. Conocidas como las historias de WhatsApp, Estados fue una actualización que realizó la compañía en 2017 y funciona de forma similar a Instagram Stories, con contenido efímero en fotos y video que está disponible por 24 horas para los contactos de la libreta de direcciones del usuario.

Las publicaciones de Instagram Stories son vistas por más de 300 millones de usuarios, pero los contenidos en Facebook Stories y WhatsApp Estados son vistos por más de 600 millones de personas de forma conjunta, de acuerdo a datos publicados por la compañía en 2018.

La posibilidad de comenzar a compartir los contenidos de Estados puede ser el primer paso que refleje una de las intenciones de Facebook por integrar en una única plataforma a Messenger, los chats de Instagram y WhatsApp para que los usuarios puedan intercambiar mensajes sin importar la aplicación utilizada.

Sin embargo, Facebook dijo que no habrá conexión automática entre la red social y el chat móvil, ya que el usuario deberá realizar de forma manual la acción de compartir los contenidos de Estados de WhatsApp en Facebook Stories. De hecho, la compañía utiliza en esta sección la función compartir que está disponible en las aplicaciones y las funciones de cualquier smartphone con iOS o Android. "Es una característica que requerirá la decisión activa de parte del usuario", dijo la compañía al ser consultada por el sitio de tecnología The Verge.