Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Le prestó el útero a su hijo y será madre de sus propios nietos

Una mujer 45 años y su hijo homosexual esperan con gran alegría la llegada de mellizos.

27/06/2019

Marcelo quería ser padre y su madre quería ser abuela. Ambos cumplirán sus sueños. La profesora Valdira das Neves, una brasileña de 45 años, y su hijo Marcelo esperan con gran alegría la llegada de dos niños. La mujer está embarazada de sus propios nietos.

El hombre es homosexual y reveló su orientación sexual cuando tenía 18 años. “Siempre tuve el deseo de tener un hijo”, cuenta el joven. Estaba soltero y no vislumbraba ninguna relación amorosa. Entonces encontró en su mamá la oportunidad de lograr su sueño de ser padre. “Me preguntan: ¿te sentís mejor como madre o como abuela? Digo que siento las dos cosas al mismo tiempo”, afirma Valdira.

La madre de Marcelo está embarazada de mellizos que nacerán dentro de tres meses. Según cuentan los medios de Brasil, médicos expertos implantaron los embriones en el útero de Valdira y el tratamiento lo realizaron en un centro especialista en reproducción asistida en San Pablo.

Según la doctora Camila Teles Vidal de Paula, es muy común que las parejas homosexuales busquen la reproducción asistida a través de un vientre subrogado. También es usual encontrar mujeres que optaron por la reproducción independiente, pero el caso de Marcelo se considera único en su tipo.

El comienzo del proceso no fue fácil ya que hubo tres intentos fallidos. Parecía que iban a rendirse, pero no fue así y continuaron intentándolo. Por su edad, Valdira y Marcelo ya sabían que éste era el último intento. El premio del esfuerzo llegó a principio de año cuando los médicos le dijeron a Valdira que estaba embarazada de mellizos. El padre y la abuela decidieron que los nombres de los pequeños serán María Flor y Noé.