Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Pablo Toviggino es el nuevo presidente de la Federación de Fútbol

El actual presidente del Consejo Federal fue designado tras realizarse la asamblea general ordinaria el pasado 19 de junio.

28/06/2019

El actual presidente del Consejo Federal de AFA conforma la nueva comisión directiva conjuntamente con Francisco Pece como vicepresidente, Manuel Cuevas secretario general; José Cabo Barros pro secretario; René Paz tesorero y Gabriel Salto como protesorero por un periodo de dos años (2019-2021).

El nuevo impulso de la Federación Provincial de Fútbol captará también la capacitación dirigencial como primer objetivo, además de la organización de los certámenes oficial de Futsal AFA como viene sucediendo desde el 2014-15, lo que se sumará el futsal femenino y masculino en categorías libres y menores, el fútbol femenino 11, el fútbol playa y el fútbol amateur en sus diferentes categorías.

También la Federación Provincial de Fútbol organiza con total éxito el Torneo Provincial de Fútbol Infanto Juvenil con la participación de 16 clubes de nuestra ciudad, La Banda, Clodomira, Añatuya, Pinto, Icaño, Quimilí, Nueva Esperanza, Arenales, Frías, Loreto, Atoj Pozo, Frías, Lavalle y Termas de Río Hondo en tres categorías: Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

La Federación Provincial de Fútbol firmó convenios con la Universidad Católica y la Secretaria de Deportes de la provincia, a tal punto que este organismo realizó importantes donaciones de indumentarias de fútbol a los clubes afiliados a las ligas de la Federación.

Es intención realizar los cursos y talleres de deporte y salud en las ciudades y ligas del interior, y la semana pasada, se desarrolló con total éxito una jornada de capacitación de fútbol juvenil con los todos los clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol, que también recorrerá el interior, y este viernes, culminó la Capacitación de Gestión Deportiva con más de 150 inscriptos a cargo del Licenciado Alfredo Fenili, en el Polideportivo Provincial.

La Federación Provincial de Fútbol cuenta con una plaza en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, que organiza el Consejo Federal de AFA, y es intención de todas las ligas, además del campeón, disputar la Copa Santiago para determinar un representante más del fútbol santiagueño a los certámenes oficiales de AFA en la próxima temporada.

“Sin dudas tenemos todas las herramientas para seguir creciendo en el fútbol nuestro de cada día. Pretendemos mucha capacitación en el interior para nivelar para arriba, ya que los clubes son muy importantes en la sociedad, donde siguen siendo entidades de contención para los chicos y para los jugadores. Hay una serie de abanicos en diferentes disciplinas, que tendrán todo el apoyo de la Federación en lo organizativo como en lo institucional”, señaló Pablo Toviggino.