Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nico Laprovíttola se sumará al Real Madrid de Gabriel Deck y Facundo Campazzo

El base será uno de los nuevos jugadores del campeón del básquet español.

29/06/2019

Nicolás Laprovíttola, mejor jugador de la fase regular de la última Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, tiene “todo cerrado” para jugar la próxima temporada en el Real Madrid, campeón de la edición 2018-2019.

De acuerdo a lo expuesto en las últimas hora por Radio Onda Madrid, el base bonaerense, de 29 años, será uno de los fichajes del club merengue, debido a que Joventut de Badalona, la institución en la que brilló durante la última campaña, no “acudirá al derecho de tanteo” para retener al jugador.

Según la citada emisora, entonces, la entidad catalana “no igualará la oferta hecha” por su par madrileña, que “cerró el acuerdo” con el base “hace algunas semanas”

“En los primeros días de julio se hará oficial la información, cuando se abran los registros de la ACB para inscribir jugadores nuevos”, agregó la información.

Laprovíttola, integrante del seleccionado argentino que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, resultó electo por la prensa especializada como el “jugador más valioso” (MVP) de la fase regular de la competencia.

El base oriundo de Morón, ex jugador de Flamengo (Brasil) y Zenit San Petersburgo (Rusia), entre otros clubes, terminó con una media de 17,2 puntos; 6,4 asistencias; 2,5 rebotes y un recupero por partido.

De producirse el traspaso, Laprovíttola compartirá equipo 'merengue' con sus compañeros de seleccionado el cordobés Facundo Campazzo y el santiagueño Gabriel Deck.