Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Murió Carlos Giachetti, creador del programa de televisión "Folclorísimo"

El conductor tenía 71 años y que en el último tiempo se desempeñó en Canal 26. Dolor en el ambiente artístico.

30/06/2019

El conductor Carlos Giachetti, creador del ciclo televisivo Folclorísimo, murió lel pasado sábado a los 71 años. Se desempeñó durante 15 años en la Televisión Pública y en el último tiempo formó parte de la grilla de programación de Canal 26. 

La noticia fue confirmada por el sitio web de su emisora, Radio Folclorísima, que a través de su cuenta en Facebook publicó una foto del conductor con los datos para quienes deseen darle el último adiós: sus restos serán despedidos hasta el domingo a las 11 en la casa velatoria ubicada en 1 de mayo 5124, partido de San Martín. 

En la publicación en la red social sus seguidores y los fanáticos del tradicional programa le dejaron sus mensajes de apoyo a la familia y lamentaron la pérdida. "Que Dios lo tenga en la gloria, Don Carlos", "que en paz descanse y que Dios lo reciba en sus brazos amorosos", "que brille tu luz por la eternidad", fueron algunos de los comentarios que recibió el posteo. 

El club Chacarita también manifestó su dolor por la noticia en su cuenta en Twitter: "A su familia y a sus amigos, el club los saluda y acompaña en este momento de profundo pesar, en el recuerdo de uno de nuestros simpatizantes más emblemáticos y reconocidos". 

A raíz de su trabajo difundiendo el folclore en diferentes radios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Giachetti creó su emblemático programa en 1992. Allí se dieron a conocer expresiones de la cultura argentina a través de la música, la danza, el canto y la poesía de diferentes regiones del país, con la presencia de artistas consagrados en el piso. 

En un comienzo se emitía por el Canal Federal y luego pasó al canal Solo Tango, para llegar hasta llegar a la Televisión Pública, donde salió al aire durante 15 años. Actualmente forma parte de Canal 26 y Argentinísima Satelital. 

Además, a través de la señal AM 1410 emite música autóctona durante todo el día. Previamente había tenido sus programas en emisoras como Belgrano, Splendid, Argentina, Nacional, Municipal, La Red y Colonia. 

Según el sitio web de su emisora, cuando formaba parte de Radio Municipal logró gran trascendencia al realizar la transmisión de "24 horas de música folclórica en vivo, por donde transitaron más de 100 conjuntos y solistas del género".