Somos Deporte Holanda

Maverick Viñales logró una victoria indiscutida en Assen

El piloto catalán subió a lo más alto del podio ocho meses después, por delante de Márquez y Quartararo.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
30/06/2019 -

El español Maverick Viñales (Yamaha) se llevó hoy la victoria en el Gran Premio de Holanda del Mundial de motociclismo, en la categoría Moto GP, al cumplirse en el trazado de Assen la octava fecha del calendario anual de la disciplina.

El piloto catalán, de 24 años y oriundo de Figueras, estableció un tiempo acumulado de 40m. 55s. 415/1000 para recorrer las 26 vueltas al circuito de 4.500 metros de cuerda.

La segunda posición correspondió al actual líder y campeón vigente del Moto GP, el también español Marc Márquez (Honda). El piloto de Cervera, cinco veces titular ecuménico, arribó a 4s. 854/1000

En tanto, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), de 20 años, obtuvo el tercer lugar en el podio, después de haber conseguido la pole position para la largada. El oriundo de Niza llegó a 9s. 738/1000

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) terminó en el cuarto puesto, mientras que sus compatriotas Franco Morbidelli (Yamaha) y Danilo Petrucci (Ducati) finalizaron en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

En Moto 3, en tanto, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) alcanzó un meritorio cuarto puesto. El piloto nacido en Barcelona que adoptó la ciudadanía argentina por consejo de sus padres arribó con su máquina Honda a 2s. 158/1000 del ganador, el italiano Tony Arbolino (Honda).

Mientras que en la división Moto 2, el triunfo correspondió al español Augusto Fernández (Kalex), escoltado a solamente 612 milésimas por el sudafricano Brad Binder (KTM).

Posiciones del Moto GP: Márquez 160 puntos; Dovizioso, 116; Petrucci, 108; Alex Rins (España), 101; Valentino Rossi (Yamaha), 72; Quartararo, 67.

En Moto 3, el argentino Rodrigo ocupa el décimo puesto en el certamen con 50 unidades. El solitario líder es el español Aron Canet, con 107 puntos.

La próxima carrera del calendario anual de la disciplina será el domingo 7 de julio en Sachsenring (Alemania).

TAGS MotoGP
Dejanos tu comentario
Últimas noticias