Somos Deporte Fórmula 1

Max Verstappen fue el mejor y festejó en el Gran Premio de Austria

El holandés se quedó con una gran victoria en las últimas dos vueltas. El líder del campeonato, Hamilton, terminó quinto.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
30/06/2019 -

Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull, acabó con el dominio de la escudería Mercedes, al adjudicarse el Gran Premio de Austria, por la novena fecha del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el líder inglés Lewis Hamilton quedó en el quinto puesto.

El joven piloto de 21 años logró la victoria, en un emocionante final, por delante del monegasco Charles Leclerc, que había salido desde la pole position y al que el holandés sobrepasó cuando quedaban las ultimas dos vueltas.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que se repartió triunfos con su compañero de equipo, Hamilton, en las primeras ocho carreras del año, completó el podio en el circuito austríaco.

La carrera resultó emocionante y recién se definió sobre el final cuando el holandés logró quitarle la punta a Leclerc luego de un toque entre ambos coches que significó la maniobra decisiva de Verstappen para colocarse a la cabeza de la carrera a dos vueltas del final.

El mano a mano entre Verstappen y Leclerc

Video: FOX Sports

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se clasificó cuarto y Hamilton, quinto, posición que no puso en riesgo su liderazgo en el Campeonato Mundial con 197 puntos, 31 más que Bottas y 51 por encima de Verstappen.

La próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), el domingo 14 de julio.

TAGS Fórmula 1
Dejanos tu comentario
Últimas noticias