Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Nicolás Massot: "Carrió ha mentido y manipulado mucho, y el Gobierno entero le teme"

El jefe de bancada de Diputados del PRO cruzó a Lilita y salió a bancar a Monzó, al que la chaqueña acusó de haberla "tentado" para romper Cambiemos.

30/06/2019

Golpeado por la marginación del ala política del Gobierno en el cierre de listas y enojado por las acusaciones de Elisa Carrió contra Emilio Monzó, Nicolás Massot salió al cruce contra la diputada de la Coalición Cívica.

"Carrió ha mentido y manipulado mucho, y el Gobierno entero le teme", dijo el jefe de bancada del PRO en Diputados, que la igual que el titular de la Cámara baja abandonará la función pública a fin de año. Además dijo que es "mentira" que Monzó haya tentado a Carrió a través del entonces diputado peronista Julián Domínguez para romper Cambiemos.

"Es gravísima la acusación, nos sorprendió, no la esperábamos. Era difícil de anticipar semejante falacia", dijo Massot, un dirigente cercano a Monzó. "En los últimos años vimos la peor versión de Carrió, que tuvo su valor como opositora durante años pero que no supo adecuarse a su rol, de oficialista. En esta línea dijo que hay un "profundo contraste" entre lo que consideró que es la "imprudencia" de la diputada contra la "responsabilidad" del presidente de la Cámara de diputados.

Massot enumeró algunas de las muchas críticas que Carrió le hizo a la coalición gobernante que ayudó a crear y sostener. "Acusó al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo de ser el jefe de la recaudación ilegal de la Policía Bonaerense, pidió el juicio político del ministro de Justicia Germán Garavano, 'dinamitó' Cambiemos en Córdoba, acusó al ministro del Interior Rogelio Frigerio de falta de transparencia, 'dinamitó' la relación con la Corte Suprema y votó en contra del proyecto de financiamiento a los partidos políticos impulsado por el Gobierno", indicó el diputado, entre otras acciones de Carrió a contramano de las políticas del Ejecutivo.

"Carrió fue la persona que más ha cuestionado y mellado la autoridad presidencial en estos años, que hizo denostaciones acomodándose a las vicisitudes de su ego. Luego rebobina rápidamente y pide disculpas bastante seguido", dijo el diputado. Consultado sobre por qué el Gobierno tolera este tipo de acciones, dijo que es "por temor". "El Gobierno entero le teme a esta persona", advirtió.

En un fuerte respaldo a Monzó, dijo que es "mentira" que el jefe de la Cámara de Diputados haya "tentado" a Carrió para romper Cambiemos, acusación que la legisladora hizo en La Noche de Mirtha. "Es falso, es una más de sus mentiras. Monzó siempre lideró las posturas del Gobierno, así que lo que dijo Carrió no es más que otro de sus desvaríos", afirmó. Aclaró que cree que se trata "una postura personal, de ella" y no de un sector del oficialismo enfrentado a Monzó. "Es una injuria de una persona que tiene acostumbrados a todos con sus exabuptos", afirmó, en una entrevista a Radio 10.

Sobre la marginación del oficialismo del ala política -representada por Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Nicolás Massot- en relación al cierre de listas dijo que "hay alguien que manda", en relación al presidente Mauricio Macri, y aclaró que al igual que el titular de la Cámara baja no harán "ninguna jugada asociada al cierre de listas", a pesar del malestar de ambos. "No me sale ser obsecuente, pero tampoco tomar posiciones extorsivas", indicó.

Massot explicó por qué hasta el momento no hizo declaraciones públicas. "Producto del disenso que tengo con el Gobierno me llamé a silencio, al revés de Carrió. Cuando la lealtad no es valorada uno debe apartarse", dijo el diputado, que aclaró que habló con la prensa para "desagraviar" a Monzó.

Además se refirió al día en que la diputada lo insultó en uno de los pasillos del Congreso mientras se realizaba la sesión en la que se debatía el proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos. Durante la sesión Carrió descalificó a Massot por haber respaldado al radical Ramón Mestre y no a Mario Negri, conflicto que derivó en el estallido del frente a nivel provincial por la falta de acuerdo entre ambos.

"Ella reaccionó producto de la impotencia, sabiendo que había forzado una maniobra equivocada y defectuosa. Yo le contesté con altura: le dije que se hiciera cargo de lo que había hecho", afirmó, ya que luego los radicales compitieron divididos y facilitaron la contundente victoria del peronista Juan Schiaretti. "Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba", le había respondido Massot en el cruce con Carrió.