Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Florencia Peña: "Si Juan Darthés regresa al país, su castigo será estar encerrado"

La actriz se refirió al viaje que hizo hace unos días el actor, luego de haber estado en Brasil durante seis meses, tras la denuncia por violación de Thelma Fardín.

01/07/2019

Florencia Peña se refirió al viaje de Juan Darthés a la Argentina hace dos semanas y dijo que más allá de lo que la Justicia decida, el castigo del actor por las cosas que hizo deberá ser estar encerrado.

"No sé cómo tuvo la cara para volver, pero la Justicia sigue avanzando. Hay  muchas mujeres que salieron a hablar y muchas más que conocemos que ano han salido", aseguró la actriz en diálogo con Implacables.

Durante su semana en Argentina, el actor no se mostró en público: "Está en el horno pero tiene que ser así. En este momento del mundo y de la vida hay cosas que ya no se pueden dejar pasar mas. Y caerán los que tengan que caer, él es uno de ellos".

Respecto a un posible regreso definitivo del actor a Buenos Aires, dijo: "No creo que pueda volver y si lo hace tendrá que estar encerrado, pero es el castigo más allá de la Justicia, por cómo se ha portado con tantas mujeres".

Si bien no lo conoce, Peña siguió de cerca las cosas que le pasaron a sus colegas con el actor: "Es un machista que no ha sabido entender de respeto, un irrespetuoso de las mujeres y merece lo que le está pasando".

Hace dos semanas el actor, que estuvo seis meses en San Pablo, su ciudad natal, regresó a Argentina, a Rosario más específicamente, donde tiene familia. Según un audio que le envió a un amigo, vino para visitar a su madre que no estaría pasando por un buen momento de salud y a ver a sus hijos Tomás  y Gian, en el Día del Padre. Su paso por el país duró apenas una semana y ahora estaría nuevamente en Brasil.

Raquel Hermida, abogada de Anita Co, a quien Darthés denunció por calumnias e injurias luego de que ella asegurara públicamente que él la había abusado cuando grababan Gasoleros, dijo que había al menos dos actrices que pasaron situaciones "tremendas" con el actor, pero que no se habían animado a hablar porque tenían familia. Además, aseguró que esperaban que él fijara domicilio para radicar una nueva denuncia en su contra.

Mientras tanto, la causa por violación que radicó Thelma Fardín en Nicaracua por un hecho ocurrido en el 2009 en medio de una gira de Patito Feo, sigue su curso.  "Con la ayuda de la Procuración General de la Nación ya se terminaron de tomar las declaraciones testimoniales en Buenos Aires, para ahora ser enviadas a Managua. Una vez que dichos testimonios sean analizados, la fiscalía tomará las decisiones pertinentes", explicó Sabrina Cartabia, abogada de la actriz.