Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

El drama de Taylor Swift: denunció abusos y Justin Bieber dejó una insólita disculpa

La artista norteamericana contó el sometimiento que sufrió por parte de su exdiscográfica, los malos tratos de un productor y la burla de algunos de sus colegas.

01/07/2019

Durante todo el día de ayer, Taylor Swift fue tendencia en redes sociales luego de hacer pública una complicada situación que atraviesa. Con una escrito, la cantante nacida Pennsylvania explicó los orígenes y las consecuencias del conflicto que tuvo con su primera discográfica; el bullying que sufrió por parte de su exproductor, que acaba de comprar el sello y ahora es dueño de casi toda su música; y las burlas a las que ha sido sometida por otros artistas como Justin Bieber.

Taylor saltó a la fama cuando era solo una niña y formaba parte de Big Machine Records, la discográfica del asunto en cuestión. Allí estuvo desde 2006 y hasta 2017, cuando produjo algunos de sus más grandes hits como “Blank Space” o “Shake It Off”, entre muchos otros. Al irse del sello, la artista se vio obligada a firmar un acuerdo mediante el cual la discográfica se quedaba con toda la música producida por ella durante su estadía en la empresa. En el comunicado, Taylor explica la situación: “Sabían lo que estaba haciendo; estaban controlando a una mujer que no quería estar asociada con su empresa. En perpetuidad. Eso significa para siempre”.

https://taylorswift.tumblr.com/post/185958366550/for-years-i-asked-pleaded-for-a-chance-to-own-my

Taylor tuvo esta información guardada durante mucho tiempo, pero ahora, a raíz de una situación drástica, se animó a contarlo. Resulta que Scooter Braun, su exproductor, al que Taylor denuncia públicamente a través de este comunicado por los malos tratos y las humillaciones a las que la sometía, acaba de comprar Big Machine Records, originalmente de Scott Borchetta, el empresario que la descubrió. Esto explica algo de todo el escándalo: el hombre que abusó psicológicamente de ella ahora es dueño de casi toda su música.

Pero esto no fue todo, Taylor aprovechó la situación para denunciar públicamente también a Justin Bieber, quien hace ya 3 años se burló de ella en redes sociales en lo que aparentaba ser un complot con Braun, el ex productor que la humillaba y que ahora, además de ser el manager de Bieber, también es dueño de las canciones que la artista produjo entre 2006 y 2017.

A raíz del escándalo que se generó en las redes por este comunicado, Taylor se volvió tendencia bajo el hashtag #TeEntendemosTaylor, y Justin Bieber, que quedó muy expuesto en la denuncia, salió a pedirle disculpas públicas a la artista, pero aprovechó también para defender a Braun, quien no ha dado declaraciones públicas hasta el momento.