Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

"¡Ya mátenme!": el grito de un joven antes de ser acribillado por la policía

El joven de 23 se abalanzó contra los efectivos con un gran cuchillo en la mano. Ya herido trató de arrebatarle el arma a uno de ellos. Murió en el lugar.

04/07/2019

Un joven de 23 años que atacó a dos policías con un cuchillo de carnicero murió este lunes en Athens (Georgia, EE.UU.) abatido por los oficiales, informa la cadena WREG 3.

Los efectivos acudieron a un llamado de emergencia reportando sobre un hombre que deambulaba ensangrentado y de manera errática cerca de un complejo de edificios. Los agentes le ordenaron reiteradamente que se detuviera y arrojara el arma blanca, pero el hombre —identificado posteriormente como Aaron Hong— hizo caso omiso y continuó caminando en dirección a ellos.

"¡Háganlo, ya mátenme!", gritaba el sospechoso, mientras uno de los uniformados le imploraba: "¡Por favor, no lo hagas! ¡Podemos ayudarte!". Acto seguido, el sujeto corrió en su dirección, abalanzándosele con el cuchillo y obligándolo a utilizar su arma reglamentaria, según consta en las grabaciones de las cámaras corporales publicadas por la fuerza.

Tras recibir heridas de bala y caer al suelo, el hombre volvió a incorporarse y lo atacó nuevamente, intentando esta vez quitarle el arma de la funda. En ese momento, recibió otra serie de disparos y se quedó tendido inmóvil en el suelo.

Se detalla que Aaron Hong fue atendido por paramédicos en el lugar, pero ello no impidió que falleciera a causa de las heridas. Los oficiales —uno de los cuales resultó levemente herido— fueron puestos en licencia administrativa mientras las autoridades estatales investigan el suceso.