Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El centro de rehabilitación de adicciones San Vicente festejó su 5° aniversario

La comunidad del barrio La Católica se reunió para celebrarlo. Una jornada emotiva, llena de juegos, música, teatro y una rica merienda.

05/07/2019

El Centro de Rehabilitación de Adicciones San Vicente del Barrio La Católica cumplió sus 5 años de existencia, y la comunidad del barrio se reunió para celebrarlo. Una jornada emotiva, llena de juegos, música, teatro y una rica merienda.

El evento fue organizado por el equipo terapéutico del San Vicente, con el Hno. Cristian Viscardi a la cabeza. Contó con la participación de la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini, Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero Monseñor Vicente Bokalic y acompañaron, presidente de Nocka Munayki, Javier Manzano, director del CReASE, OST Mario Corbalán y el equipo terapéutico de dicha institución.

El Centro de Día San Vicente, es una institución de rehabilitación de adicciones, creada en el año 2014 como fruto de un convenio entre la Fundación Nocka Munayki, la Congregación de Hermanos Misericordistas y la Secretaría General de la Gobernación, con el objetivo de ofrecer a la comunidad de los Barrios La Católica, 8 de Abril y Cáceres un programa de rehabilitación para las personas que tienen adicción a las drogas, además de espacios de contención para las familias, y orientación para la comunidad.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. O’Mill trasladó el saludo del Gobernador Dr. Gerardo Zamora y destacó que “el Centro de Día San Vicente es una gran familia, en donde uno se siente contenido por sus amigos. Me siento contenta de estar aquí porque me siento parte de esto. Muchas gracias y Feliz Cumpleaños”, señaló

Integrantes de la institución, recordaron también que aquellas personas que deseen realizar su tratamiento de rehabilitación de Adicciones, tanto en el CReASE como en el Centro de Día San Vicente, pueden finalizar sus estudios primarios y secundarios, mientras realizan su rehabilitación.