Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Leonardo DiCaprio, enemigo de las plataformas de streaming

Vienen tiempos oscuros", aseguró el actor en un descargo en contra de las nuevas plataformas que cambian la forma de hacer cine.

05/07/2019

Leonardo DiCaprio está en contra de las plataformas de streaming, asegurando que llevan a que megaproducciones como Érase una vez en Hollywood, que está por estrenar y coprotagoniza con Brad Pitt, “estén en peligro de extinción”.

"Los estudios tienen toneladas de contenido, librerías enteras llenas de cosas con las que pueden hacer películas, pero en cierta manera están sufriendo una hemorragia porque, como ocurrió en los años 20, estos nuevos imperios corporativos están apoderándose de la vena artística necesaria para realizar este oficio”, declaró.

Sobre las plataformas de streaming, dijo: “No quiero comportarme como si yo llevara trabajando desde que existía el cine mudo, pero veo que estas plataformas están cambiando mucho la manera en la que las películas se están rodando y obtienen financiación”.

"Estas películas que están haciendo directores como Quentin Tarantino están en peligro de extinción. Con esto no quiero decir que todo el mundo tenga que celebrar que se estrene Érase una vez en Hollywood, pero sí que apoyemos a todos estos artesanos del cine para que la transición al modelo de negocio que esté por llegar no signifique su desaparición”, concluyó al respecto.