Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

El dolor del profesor de fútbol del nene asesinado: "Esto es macabro"

Jorge Silva fue uno de los que encontró el cuerpo de Diego Román en la localidad santafesina de Recreo. "Él era un ángel de paso", expresó, entre lágrimas.

06/07/2019

Jorge Silva, profesor de la escuelita de fútbol del Club Social Central Oeste a la que asistía Diego Román, el chico de 12 años asesinado de 30 puñaladas en Recreo, Santa Fe, mostró su profundo dolor por el crimen al señalar que "esto es macabro, él era un ángel de paso, muy bueno".

Diego era buscado desde el miércoles a la tarde, cuando no llegó a su casa después de haber asistido al colegio.

Anoche, varios profesores del club Social Central Oeste se sumaron a la búsqueda junto a la policía y familiares del grupo. Y fueron ellos quienes encontraron el cuerpo.

Con lágrimas en los ojos, Silva describe a Diego como "un ángel de paso" y lo recuerda como un chico "muy bueno. Nunca pensamos que iba a terminar en esto que es macabro".

Silva, en declaraciones al diario UNO Santa Fe, recordó que "las prácticas de fútbol son de 17.30 a 18.45 y después les damos una copa de leche para que se vayan calentitos a las casas, a veces es la única comida que tienen".

Sobre los últimos días de Diego Román recordó que el lunes "practicó contento y estuvo con sus amigos acá".

Cuando habla de Diego, el profe lo hace en tiempo presente: "Es un pibito cumplidor, calladito, que tiene su grupito de cuatro o cinco del mismo barrio. Primero pensamos que como hacía frío no lo habían mandado. Muy buen alumno, cumplidor, respetuoso. Nunca faltaba a la escuela. Cuando llegaba te decía 'buen día, buenas tardes'. Cuando se iba te decía 'gracias profe'".