Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Acuerdo entre ANSES y SENAF para niños en situación de vulnerabilidad

El acuerdo permitirá que niños en situación de vulnerabilidad puedan cobrar la asignación universal y percibir beneficios.

06/07/2019

La ANSES y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) firmaron un convenio por el cual comenzarán un trabajo, sobre todo en el interior provincial, para la detección de casos de niños en situación de vulnerabilidad para que puedan cobrar o seguir percibiendo los beneficios establecidos para cada caso.

Según explicó Natalia Neme a Noticiero 7, el acuerdo alcanzado es “a nivel nacional entre ANSES y Senaf, el cual se lo ha reflejado en la provincia” y que “hemos tenido un primer encuentro provincial y hemos acordado un trabajo en conjunto para que podamos detectar esos caso de niños que puedan estar en situación de vulnerabilidad y que por algún motivo no estén accediendo al beneficio”.

También recordó que “la protección social comienza desde el embarazo” por lo que se buscará que aquellas madres que dejaron de cobrar la asignación, se verifique que fue lo que ocurrió, ya que no hay que olvidar que para cobrarlas se deben cumplir algunos requisitos básicos, como por ejemplo cumplir el calendario de vacunas.