Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Las actividades de fin de semana para los más chicos en el CCB

Este domingo 7 de julio, a las 18 horas dará comienzo en el Auditorio, el ciclo de Teatro para Niños “Jugando, Mirando y el Teatro Disfrutando”, con entrada gratuita.

06/07/2019

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), continúa con sus propuestas especialmente orientadas a los niños.

Este domingo 7 de julio, a las 18 horas dará comienzo en el Auditorio, el ciclo de Teatro para Niños “Jugando, Mirando y el Teatro Disfrutando”, con entrada gratuita.

En esta oportunidad, se presentará la obra "En un campo una vez..." de Victoria Jozami, con música original de Dadi López, a cargo del Grupo Superstars, bajo la Dirección General de Pablo Cabanillas.

Durante la semana se relazarán los talleres formativos destinados a pequeños de 5 a 11 años.

El próximo martes 9 de julio, en el horario de 19 a 20.30 y el Jueves 11 en el horario de 18 a 19.30, se dictará el Taller de arte ¨Ramón Gómez Cornet¨, a cargo de Fabiana Maguna. La propuesta de esta semana consiste en una visita guiada por el Museo de Bellas Artes ¨Ramón Gómez Cornet¨, durante la cual que los participantes tomarán contacto con el patrimonio, especialmente con las producciones más destacadas del artista santiagueño, llevando a cabo ejercicios de observación, diferenciación de técnicas artísticas y análisis de las diversas obras. La segunda parte del taller, los niños crearán sus composiciones a partir del manejo de una amplia gama de matices y técnicas, descubriendo maneras divertidas de relacionarse con el arte.

Por su parte el sábado 13, en el horario de 19 a 20.30, se desarrollará otra edición del Taller de Teatro Infantil, a cargo de Ezequiel Chávez, quien mediante juegos grupales desarrollará, a través de técnicas teatrales, la expresión verbal y corporal, estimulando memoria y dicción.

Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se recibirán en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4224858 interno 249 (Área de Educación).