Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento amargó a Central Argentino en el derby de La Banda

El Profe se impuso por 1-0 sobre el Albo en el estadio Dr. Osvaldo Juárez.

Fotos: Nelson Dolores - Somos Deporte
07/07/2019

Sarmiento se quedó con una victoria de visitante en el clásico de La Banda al derrotar a Central Argentino en el estadio Dr. Osvaldo Juárez, por la 9ª fecha de la Copa Santiago, y le quitó la chance de asegurarse anticipadamente la clasificación a semifinales.

El Profe logró ponerse en ventaja temprano en el partido, cuando Mario Valdéz conectó de cabeza y marcó a los 7 minutos de la primera etapa. Después el partido mostró al Albo intentando empatarlo y a la visita buscando ampliar de contra.

La jugada polémica del partido fue en el complemento, cuando un remate de Ledesma, a los 24 minutos, no fue controlada por el arquero de Sarmiento, pegó en el parante interno, y salió rápidamente, pero el árbitro Fabián Cáceres no lo convalidó.

Con esta victoria Sarmiento alcanza los 13 puntos, se ubica quinto en la zona B y en la próxima fecha recibirá a Defensores de Forres. Por su parte Central Argentino perdió la chance de clasificarse a semis, aunque puede lograrlo en la próxima fecha cuando visite a Instituto Santiago. De todas maneras se mantiene como líder de la zona A con 19 unidades.