Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Netflix revela la primera imagen de su propio Drácula

La serie ha sido creada por el impulsor de Sherlock.

07/07/2019

Drácula ha sido interpretado en decenas de ocasiones. El cine se ha llenado una y otra vez de sus historias, con actores de la talla de Bela Lugosi, Christopher Lee o Gary Oldman. Sin embargo, el personaje de Bram Stoker no parece tener caducidad, y cada vez son más los productos culturales que se atreven a reflejarlo con nuevas adaptaciones. La última de ellas es una serie coproducida por Netflix y BBC, y ya tenemos el primer vistazo al personaje.


Ensangrentado y con un aspecto de galán muy similar al del Conde Drácula original, el actor Claes Bang ('The Square') protagoniza las dos primeras imágenes oficiales sobre la serie que se llamará, simplemente, 'Drácula'. La historia está escrita y creada por Steven Moffat y Mark Gatiss, quienes ya trabajaron juntos en 'Doctor Who' y, sobre todo, en la producción total de 'Sherlock'.

De este modo, 'Drácula' quiere beber de la fórmula del éxito de 'Sherlock', que catapultó a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, con una historia propia pero basada en la novela de 1987. La primera temporada constará de tres largos episodios de 90 minutos, y versará sobre un plan malvado del transilvano contra la ciudad de Londres.

Junto a Claes Bang podremos ver a actores y actrices como John Heffernan, Joanna Scanlan, Dolly Wells, Lyndsey Marshal, Chanel Cresswell o Matthew Beard. Por el momento no hay fecha de estreno, pero el rodaje ya ha comenzado y es probable que llegue en algún momento de 2020.