Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Miles de personas participaron del Festival de Doma y Folclore de Colonia El Simbolar

El festival se desarrolló en el predio municipal, con la participación de agrupaciones, artesanos, tropillas y público

08/07/2019

Un gran número de vecinos del departamento Robles y zonas aledañas vivieron una jornada patriótica en el Festival de Doma y Folclore “Día de la Independencia”, desarrollado en la localidad de Colonia El Simbolar, con la presentación de agrupaciones gauchas y una atractiva cartelera de artistas.

Desde la Comisión Municipal, a cargo del profesor Ángel Iñiguez, agradecieron el gran respaldo brindado por parte del público que después de años sin editarse, desde del año pasado comenzó a recuperar la esencia de sus mejores años de esplendor.

A lo largo de la jornada participaron del diputado Luis Villavicencio; los comisionados de Villa Hipolita, Betty Nicolosi; Vilmer, Walter Páez; de La Cañada, Nilda Moyano; de Estación Taboada, Carlos Gallardo; el Director Calidad de Vida de Municipal de Las Termas, Juan Manuel Concha; así como también autoridades educativas, eclesiásticas, policiales, judiciales y de la producción.

La fría jornada del domingo no fue impedimento para que más de cuatro mil vecinos de la región disfrutaran del tradicional encuentro, desarrollado en orden gracias al gran dispositivo de seguridad.

En ese marco, Iñiguez agradeció la colaboración de las autoridades gubernamentales y destacó el compromiso de cada uno de los empleados municipales de cada área, así como también el de las organizaciones intermedias.

El comisionado explicó al respecto que “si lo miramos en un contexto nacional, organizar un evento de estas características no es fácil; pero tomamos la decisión de realizarlo porque se trata de una fiesta de la región y gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial pudimos realizarlo con este éxito; por eso estamos muy contentos con la respuesta del público”.

El comisionado expresó además que “logramos un gran clima de fiesta para celebrar la previa del 9 de Julio, convirtiendo el Festival de Doma y Folclore Día de la Independencia en un lugar de encuentro de muchos vecinos y de los santiagueños radicados en otras provincias que aprovecharon el fin de semana largo para volver al pago”.

Iñiguez agradeció el compromiso de las instituciones sociales en acompañar a la organización, al afirmar que “nos unen muchas cosas en común y una de ellas es la de y trabajar en la puesta en valor de nuestra cultura y nuestras costumbres, con propuestas que beneficien a toda esta región de la provincia”.

Asimismo se mostró satisfecho por la gran convocatoria y reconoció que ha llenado las expectativas que se tenían con este evento.

Finalmente destacó que “la respuestas del público demuestra la importancia del trabajo en conjunto y que los santiagueños, en el departamento Robles, tenemos mucho para mostrar en materia de arte y cultura”.

El festival se desarrolló en el predio municipal, con la participación de agrupaciones, artesanos, tropillas y público; así como también el espectáculo musical con las actuaciones de Horacio Banegas, Miguel Figueroa, Franco Arroyo, Dany Hoyos, Pochi Chávez, Los 7 de Chamamé, Los Legueros, Grupo La Cima, Masa-Masa y sus Yanasus, Adrián Padilla y academias de danzas de la región.