Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Los músicos santiagueños ya tienen su sindicato

Se realizó la presentación oficial del Sindicato Argentino de Músicos, evento que se realizó en el complejo Juan Felipe Ibarra.

10/07/2019

En el Complejo Juan Felipe Ibarra se desarrolló la presentación del Sindicato Argentino de Músicos, seccional Santiago del Estero, el cual estuvo encabezado por el Secretario General Ricardo Vernazza quien manifestó “estamos contentos por traer esta herramienta para los compañeros músicos de toda la provincia y para que los derechos laborales nos lleguen de una vez por todas”.

“Hay seccionales en cada una de las provincias y desde allí se les extienden los convenios colectivos de trabajo, la obra social y demás” destacó Vernazza y que “lo primero que preocupa es el trabajo, en momentos de crisis los músicos somos los primeros en perder ya que la gente prioriza la alimentación antes de ir a un espectáculo”.

Por último Vernazza indicó que “hay 26 mil afiliados en todo el país” y los “que quieran afiliarse, el sindicato tiene sus redes sociales, y a partir de ahí pueden comunicarse para ver donde serán las reuniones y afiliarse”.