Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Gendarme acusado de exhibicionismo se negó a declarar y seguirá preso

El hombre está imputado por el delito de Exhibiciones obscenas agravado en perjuicio de menores de edad.

10/07/2019

El grave hecho ocurrió el 1 de julio, cuando el acusado fue visto por menores de edad que salían de la escuela, escondido en una zona montuosa de la Autopista Santiago – La Banda. El gendarme, además, le realizaba ademanes a las menores indicándoles que se acercaran.

Luego de la denuncia y de ser aprehendido, la fiscal del caso y coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, Alicia Falcione, le tomó declaración indagatoria al imputado, quien se presentó con su abogado defensor pero se abstuvo de emitir su versión de los hechos.

En una audiencia celebrada el viernes 5 de julio, la fiscal y la instructora Daniela Yslas solicitaron que se legalice la aprehensión del imputado y se la convierta en detención por el plazo de 15 días.

La fiscalía sostuvo su solicitud en las evidencias basadas en las denuncias y los testimonios. Además, se agregó como prueba una constancia de la Seccional 12° que recibió una llamada anónima en enero del corriente año, en la que se dejaba asentado que este hombre había sido visto merodeando por la misma zona mostrando sus partes íntimas. En dicha oportunidad, el gendarme ya había sido identificado aunque nadie realizó ninguna denuncia.

Por otra parte, aún restan producirse la Cámara Gesell a las menores y los informes socioambientales.

La defensa del acusado se opuso y planteó que no existía delito. Por lo que solicitaron también la excarcelación por ausencia de riesgos procesales.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, hizo lugar a lo requerido por la fiscalía y convirtió la aprehensión en detención por 15 días más del gendarme, imputado por el delito de Exhibicionismo.