Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Merkel tuvo temblores por tercera vez en un mes y hay preocupación en su entorno

Fue durante la recepción con honores militares del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne.

10/07/2019

Por tercera vez en menos de un mes, la canciller de Alemania, Angela Merkel, volvió a acaparar hoy el centro de la atención pero no por una política o medida, sino por su salud: tembló de nuevo en un acto público y desató, otra vez, los rumores sobre su estado.

Esta mañana, durante una ceremonia con honores militares junto al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, en el exterior de la cancillería, en Berlín, vestida con pantalones anchos oscuros y un saco azul claro, Merkel comenzó a temblar de a poco, desde las manos hasta los pies.

Los periodistas que estaban en el lugar grabaron el episodio y lo compartieron en las redes sociales, donde nuevamente se generó una ola de especulaciones y preocupación por la salud de la canciller.

Otros testigos señalaron que la mandataria tembló durante un tiempo prolongado durante la ejecución de los himnos nacionales, pero que el episodio no fue tan marcado como en los casos anteriores, que tuvieron lugar el 18 y el 27 de junio.

En ambos casos la dirigente, de 64 años, se recuperó rápidamente al comenzar a caminar. El primer episodio ocurrió durante una ola de calor y por ello Merkel dijo después que se encontraba bien tras beber tres vasos de agua. Sin embargo hoy las temperaturas eran más bajas.

Tras los rumores desatados, y la incertidumbre generada, y durante la cumbre del G-20 en Japón el pasado 29 de junio, Merkel dijo que entiende las dudas sobre su estado de salud pero insistió: "Estoy bien".

Pasado el temblor
Poco después del episodio, un portavoz del gobierno alemán dijo que el canciller estaba bien y que las conversaciones con Rinne continuaban según lo planeado, de acuerdo con lo publicado por la cadena DW.

Minutos más tarde quien intentó disipar la preocupación fue la propia Merkel, que dijo que se encontraba "muy bien".