Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Peritos trabajan en el lugar donde hallaron un cráneo y otros restos

El fiscal Belluomini confirmó a DiarioPanorama.com que los restos son peritados por personal de la Policía Científica. Utilizan drones para buscar otros elementos en el lugar.

Foto de archivo.
10/07/2019

Profunda conmoción causó en la localidad de Colonia San Juan, en el departamento Figueroa, el hallazgo de un cráneo y otros restos óseos durante la tarde del martes último.

Conocida la novedad, el fiscal Ángel Belluomini se trasladó al lugar y supervisó el levantamiento de los restos y su posterior traslado a la Policía Científica, cuyo personal realizará las pericias para tratar de determinar a quién pertenecen.

El hallazgo de los restos caló hondo en los habitantes de Colonia San Juan, ya que hace una semana buscan a Malena Cisneros, una joven de 19 años que desapareció cuando estaba de visita en el lugar. La búsqueda de la muchacha comenzó días atrás cuando Mercedes Suárez, de 57 años, residente en la Ciudad de Suncho Corral, se presentó ante las autoridades policiales para informar que su hija Sabrina Malena Cisneros se había ausentado el 29 de junio desde la localidad Colonia San Juan, en circunstancias que se encontraban de visita.

El fiscal Belluomini pidió prudencia y dijo que el informe de los peritos es importante para tratar de determinar a quién pertenecen los restos.

Amplían la búsqueda
El fiscal precisó también que durante este miércoles continúa el rastrillaje de la zona y que la policía llevó diferente equipamiento, entre ellos drones, para una búsqueda más precisa ya que se sospecha que podrían hallarse nuevos restos.

Las actuaciones policiales quedaron a cargo de la comisaría de La Cañada, localidad cabecera del departamento Figueroa.