Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Ocho años de prisión para Ignacio Bustos por la muerte de Bautista Agüero

El joven que atropelló y mató al joven estudiante cumplirá condena momentáneamente en la sede policial de Los Flores.

10/07/2019

Este miércoles, la justicia resolvió condenar a 8 años de prisión efectiva a Ignacio Bustos, el joven que conducía alcoholizado un automóvil con el que embistió y mató a Bautista Agüero, un estudiante de 17 años que caminaba por calle Independencia prolongación, a la altura de la entrada al barrio Virgen de Guadalupe.

Bustos se encontraba con prisión preventiva y ahora cumplirá condena de manera momentanea en la sede policial de Los Flores, barrio donde residía al momento del accidente. Fue hallado culpable del delito de "homicidio simple con dolo eventual".


El día del accidente, "Bauti" había participado junto con amigos de una fiesta en una finca en la localidad de Yanda. Durante la madrugada, regresó caminando junto con dos amigos cuando fue chocado por el Chevrolet Corsa guiado por Bustos, que posteriormente se estrelló contra un poste.

Ignacio Bustos iba acompañado por Damián Coronel (20) y Lucila Orellana y se trasladaba de sur a norte, es decir, en idéntico sentido que Bautista.

Las pericias revelarían posteriormente que el conductor se encontraba alcoholizado. Agüero fue trasladado al hospital Regional de urgencia, ya que su cuadro era gravísimo y poco más de 48 horas después de su ingreso falleció.