Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sebastián Ginóbili es el nuevo entrenador de Instituto de Córdoba

El Sepo dirigirá a La Gloria en la próxima temporada.

10/07/2019

Sebastián Ginóbili se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Instituto de Córdoba para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El ex director técnico de Bahía Basket firmó el vínculo con el último subcampeón de la competencia por dos años (2019-2020 y 2020-2021). El club afrontará la Liga de Las Américas (LdA) tras caer por 4 a 3 con San Lorenzo de Almagro en la final.

"Junto a él, empieza la segunda parte del proyecto en donde los pibes de la cantera albirroja tendrán rodaje mientras que la primera parte fue la afianzarse en la categoría lográndolo con creces", comunicó la institución cordobesa en el anuncio oficial.

Ginóbili estuvo al frente de Bahía Basket durante seis temporadas, donde dirigió 311 partidos y obtuvo un récord de 146 triunfos y 166 derrotas. En el conjunto bahiense obtuvo el subcampeonato en la Liga Sudamericana 2016 y en la Liga de las Américas 2017.

La llegada de Ginóbili se dio por la salida de Facundo Müller, quien estuvo a cargo del plantel de "La Gloria" por dos años.

"Queremos desearle lo mejor en su camino que es lo que se merece por ser tan buena persona y profesional. Todo Instituto te abraza calurosamente y te decimos que el Ángel Sandrín siempre será tu casa", le dijeron los dirigentes al ex DT.