Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Condenan a seis años y medio de prisión a un abusador

La Fiscalía había solicitado 11 años de prisión efectiva. La víctima confesó que su primo la abusaba, en una clase de educación sexual.

10/07/2019

En la jornada del miércoles 10 de Julio la Fiscalía participó en una audiencia en la que el juez Dr. Juan Carlos Storniolo dio a conocer el veredicto de una causa de abuso.

La Fiscalía había iniciado la investigación en el año 2017 una minuciosa investigación, en la cual se tomaron declaraciones a maestros, familiares ya que la denuncia de la madre de la menor de edad fue radicada junto con los docentes ya que la niña rompió en llanto en la escuela durante en una charla de educación sexual. La victima develó a su señorita que era víctima desde el año 2012 de vejámenes por parte de un primo quien residía en la misma casa de la abuela de la niña.

La madre de la menor radicó la denuncia y la justicia se activó y se realizaron cámara Gesell a la menor, informes sociales, informe psiquiátrico y psicológico del imputado, entrevista psicológica de la menor y pericias médicas forenses, entre otras. Con todas las evidencias recolectadas la Fiscalía elevó la causa a juicio en junio de 2018.

Durante la causa la fiscalía requirió 11 años de prisión efectiva y presentó las pruebas de la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado, a quien acusó por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real en perjuicio de una menor. El juez Juan Carlos Storniolo resolvió en su veredicto condenar a seis años y seis meses de prisión efectiva.

La Fiscalía se encuentra a la espera de los fundamentos de la sentencia para evaluar la apelación.