Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

El director de Joker cree que su película sobre el villano de Batman enojará a los fans

“Esto va a enojar a los fans.” Como promoción de una película no parece muy buena, pero eso es exactamente lo que ha dicho Todd Phillips, el director de The Joker sobre su versión del famoso villano de DC Comics. ¿La razón? que no se han basado en ninguna de las historias existentes sobre el personaje.

11/07/2019

Desde que DC anunciara el proyecto de hacer una película del Joker en solitario, los fans del personaje nos hemos hecho una sola pregunta: ¿En cuál de los orígenes del personaje se basará la película? Una de las particularidades más curiosas del Joker es que el villano ha pasado por facetas muy diferentes, y no todas han tenido el mismo origen. Entre el químico desquiciado que deja su trabajo en Ace Chemicals de The Killing Joke, el Red Hood de Batman: Zero Year, y el Jack Napier de la película de Tim Burton media un abismo. ¿Qué versión del personaje adoptará Todd Philips en su película?

Pues, según el propio director, ninguna. en una entrevista a Empire Magazine, Todd Phillips ha dicho:

"No seguimos nada de los cómics, por lo que creo que la gente se va a enfadar. La película muestra nuestra propia versión del personaje. En otras palabras, no es realmente una película del Joker sino una película sobre un hombre que termina convirtiéndose en el Joker".

Todo indica que no va a haber muchos guiños a los cómics en The Joker. Es imposible saberlo con certeza, pero es posible que no tengamos accidente en ACE Chemicals, ni los desquiciados artilugios de muerte del príncipe payaso del crimen. Por no tener, puede que ni tengamos referencias a Batman. Puede que ignorar los cómics sea lo mejor que puede haber hecho Phillips. Puede que no.