Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Incendio en una central térmica de Moscú: al menos seis heridos

Las imágenes de las llamas naranjas y el humo negro comenzaron a hacerse virales en las redes sociales minutos después de que se conociera la noticia: se incendió una central térmica en Moscú, capital de Rusia, y hay al menos seis personas heridas.

11/07/2019

La compañía a cargo del lugar, Mosenergo, declaró que "la central redujo su potencia a cero, pero no hay ningún riesgo de corte de electricidad para los consumidores". Asimismo, aseguró que se activaron otros generadores de reserva.

El fuego, con llamas que alcanzan los 50 metros de altura y que desató el pánico en la zona, empezó a las 11 de la mañana (6 en la Argentina) en un gasoducto que alimenta la central en el propio recinto, sin causar daños en la instalación.

Medio centenar de camiones de bomberos fueron enviados para luchar contra el incendio, en la localidad de Chelobitievo, a menos de dos kilómetros de Moscú, anunció el alcalde de la capital, Serguéi Sobiánin. Además, dos helicópteros lanzan agua desde el aire para ayudar a los socorristas, de acuerdo con lo publicado por el portal RT.

La central térmica, que funciona con gas natural, suministra electricidad y calefacción a los barrios norte y noreste de la capital rusa. Se trata de la planta más moderna que aprovisiona Moscú, construida a partir de 1987 y hasta los años 2000.