Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Las propuestas del CCB para los niños en vacaciones

El Centro Cultural del Bicentenario ofrece diversas actividades como talleres, obras de teatro y espectáculos de magia para que los niños disfruten en las vacaciones de invierno.

11/07/2019

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), propone numerosas actividades especialmente destinada a los niños, para disfrutar en las vacaciones de invierno.

Habrá talleres formativos, obras de teatro los domingos y espectáculos de magia y títeres, con entrada libre y gratuita.

OBRAS DE TEATRO

Continuando con el ciclo de obras de teatro para niños, este domingo 14 de julio, a las 18 horas, se presentará en el Auditorio, la obra "El Robo del Tesoro" de Eduardo González Navarro, a cargo del Grupo T.E.M., con la Dirección General de Eduardo González Navarro.

El 21 de Julio, se desarrollará la obra "Las Ratamigas" de Maria Emilia Bianchi, a cargo del Grupo Barrilete  y el 28 de Julio, se pondrá en escena "Pasatiempo", una Creación Colectiva a cargo del Grupo Eapepe, con la Dirección General de Matías Arias Sotto.

TALLERES

Durante las semanas de receso escolar, se llevarán a cabo diferentes talleres formativos:

Los días lunes 15 y 22, los miércoles 17 y 24 y los viernes 19 y 26 de julio, en el horario de 10 a 11:30hs, tendrá lugar el Taller de Sublimación, técnica de estampación que consiste en transferir una imagen a una tela. Este taller fomenta la creatividad de los niños, abriendo la experiencia de explorar nuevos materiales y reconocer nuevos soportes para desarrollar la imaginación.

También los días lunes 15 y jueves 18, en el horario de 18 a 19,30, se dictará el Taller de Percusión para niños de 5 a 8 años, que abordará la percusión desde el cuerpo y objetos, los ritmos folklóricos y latinoamericanos, ejercicios rítmicos, claves, ensambles y juegos rítmicos

Por su parte los días miércoles 17 y jueves 19, en el horario de 18 a 19:30 hs, se realizará idéntico Taller de Percusión, pero para niños de 8 a 12 años.

El Taller de Percusión, tendrá una etapa, los días lunes 22 y martes 23, en el mismo horario, en que estará destinado a todos sus participantes, unificando las edades, para realizar el viernes 26, la Muestra Final del Taller

Como es habitual, los sábados 20 y 27, en el horario de 19 a 20:30hs, continuará el Taller de Teatro Infantil, a cargo de Ezequiel Chávez, quien mediante juegos grupales desarrollará, a través de técnicas teatrales, la expresión verbal y corporal, estimulando memoria y dicción.

Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4224858 interno 249 (Área de Educación).

ESPECTÁCULOS INFANTILES

Siempre con la intención de brindar a los niños espacios de sano esparcimiento, el CCB también presentará en estas vacaciones de inviernos, espectáculos infantiles de magia y de títeres.

El martes 18 a las 18 horas, en el Salón Auditorio, se presentará un espectáculo de magia y animación, a cargo del reconocido mimo y actor Fabián Torrez, quien dará vida al “Mago Zerrot”. El espectáculo denominado ¨Requetejuegos Mágicos¨, en el cual el clown y la magia se mezclan para asombrar y divertir tanto a niños como a grandes, tendrá

Por su parte el jueves 25 a las 18,30 hs., tendrá lugar el reconocido espectáculo de Sombras y Trapos.