Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Así fue el cruce y enojo de Alberto Fernández con Mercedes Ninci

El precandidato presidencial del Frente de Todos se molestó con las intervenciones de la periodista y la cuestionó frente a las cámaras.

11/07/2019

Alberto Fernández mantuvo un incómodo cruce con la periodista Mercedes Ninci a la salida de los tribunales de Comodoro Py, donde el precandidato presidencial había declarado como testigo en la causa por el Memorándum por Irán.

"Saben todos que he sido crítico. Saben todos que no estuve de acuerdo con aquella medida y también he dicho una y mil veces que es una cuestión política, no judicial. La declaración por la que me preguntaron fue una que hice en el programa de Nelson Castro", dijo el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, quien está imputada del encubrimiento de los acusados del atentado.

Ninci intervino en escena. "Usted había dicho que Argentina, al firmar el pacto, había encubierto a los autores del atentado", lanzó la periodista. Pero Fernández se enojó: "Mercedes, tenés que leer lo que dije al día siguiente en Clarín".

Ella se justificó: "Yo lo escuché la nota de Nelson Castro". El ex jefe de Gabinete retrucó: "Además de escuchar, tratá de leer. Mercedes, ¿por qué no hablás en serio una vez? Dejá hablar a tus compañeros".

Durante su declaración ante la Justicia, el precandidato presidencial por el Frente de Todos ratificó dijo que sus dichos fueron una "opinión" sobre una decisión política no judicializable.

"Es de público y notorio conocimiento que siempre fui crítico de la decisión del Memorandum", sostuvo en su declaración como testigo en el juzgado de Claudio Bonadio, quien lo citó a raíz de dichos en una entrevista periodística el 26 de febrero de 2015.

También "por cosas" que le había trasmitido "el Dr. (Alberto) Nisman previo a su muerte", agregó, en relación al fallecido ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, quien denunció a la ex presidenta Cristina Kirchner, por supuesto "encubrimiento agravado".

"Lo que hice allí y en la entrevista televisiva fue un paralelo entre el derecho penal y el cuestionamiento político aplicando lógicas del derecho penal al cuestionamiento político", explicó.

También dijo que "si el tribunal quisiera conocer las veces que dije que esta era una cuestión política y no judiciable, sólo debería recurrir a los archivos de la televisión de la radio y demás medios escritos".

"Veo que al tribunal le sigue interesando mi opinión y no lo que puedo saber como testigo, y aclaró que no soy un perito sino una persona que opina, más allá de ser abogado y profesor", sostuvo.

"Esto es para que digan que el candidato a presidente vino a Py, pero vengo todo lo que quieran", sostuvo al retirarse ante los periodistas que lo aguardaban fuera del juzgado.

"No estaba Bonadio y tampoco me hace falta verlo, estoy tranquilo", concluyó.

Además reiteró que sus dichos fueron una opinión. "Si van a citar a todos los que opinaron, van a venir a declarar millones de personas".