Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago se instaló en cuartos de final con un triunfazo

El seleccionado santiagueño U19 venció al dueño de casa Chaco sobre el final.

11/07/2019

A falta de un segundo, la selección santiagueña le ahogó el festejo a Chaco ante su gente. El campeón norteño estiró su invicto y está en los cuartos de final del Argentino U19. El último juego del día se disputó a sala llena. El dueño de casa, Chaco, enfrentó al campeón del regional norte, Santiago del Estero. Dos que venían de ganar en el estreno, querían prolongar las buenas sensaciones. El inicio fue tan luchado como deslucido; los dos equipos en la búsqueda de defender físico, pecaron de intensos y se cargaron de faltas. En esa disputa el ganador fue Chaco, que se hizo compacto en la zona y se convirtió en un muro inexpugnable. Además, la puntería de Fortunato Rolfi (dos triples en fila), fue el complemento para sacar una ventaja de diez antes de que finalice el primer cuarto.

El segundo capítulo de esta historia, trajo a una Santiago del Estero renovada en el sector defensivo, haciéndose más duro en los bloqueos y secando a los tiradores que se vieron a obligar a tomar tiros bien defendidos. El ataque de posesiones cortas fue una consecuencia de la defensa, y si no se fueron al mediotiempo abajo por una sola posesión, fue porque Rolfi anotó una canasta hermosa contra la chicharra.

Impulsado por una multitud, la Chaco que saltó a jugar el tercer período se pareció a la del comienzo del juego. Recuperó el espíritu combativo en defensa, haciendo foco en que los grandes santiagueños no reciban posteados. Como si fuese una manta corta, eligió cubrir la pintura y liberó a los tiradores. Ese diseño táctico tuvo sus frutos, y aunque en ataque no le abundaron las ideas, supieron enfriar la embestida de Santiago del Estero para entrar cuatro arriba al cuarto definitivo.

Con una ráfaga liderada por la intensidad descomunal de Mansilla en los dos tableros y un par de bombas esquineras, los campeones del norte pasaron al frente por primera vez en el juego cuando promediaba el último cuarto. Chaco no acusó el golpe de haber perdido el liderazgo y empujado por la gente se recuperó rápido. El partido se volvió un cúmulo de nervios, con libres fallados y malas selecciones de tiro, pero el cierre fue de los momentos más emocionantes en el campeonato: Lucas Nieto la tocó sobre el canasto en un rebote ofensivo épico, y a falta de 1.1 segundos, le dio la victoria a Santiago del Estero por 61 a 59. Con una multitud en contra, los changos santiagueños ganaron su segundo partido consecutivo y están en la próxima fase.

Fuente y foto: CABB