Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Seguirá tras las rejas el joven acusado de golpear a su novia en Tintina

El padre de la víctima, una menor de 15 años, la había encontrado a orillas de un canal cuando una ambulancia se aprestaba a trasladarla al hospital ya que había recibido una feroz golpiza por parte de su novio de 19 años.

12/07/2019

El hecho ocurrió los primeros días de mayo en Tintina, cuando un hombre fue alertado por su vecino ya que su hija se encontraba inconsciente a orillas del canal. Al llegar, la menor de 15 años estaba siendo subida a la ambulancia para trasladarla al hospital.

En la denuncia, el hombre relató que su hija le había confesado que su novio, Álvaro Camos de 19 años, la había ahorcado hasta desmayarla, para luego continuar golpeándola en el abdomen. El joven se dio a la fuga, dejándola inconsciente a orillas del canal.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Cecilia Gomez Castañeda, ordenó la inmediata aprehensión del muchacho. El 10 de julio se le realizó la Cámara Gesell a la menor, donde narró que el joven habituaba agredirla, verbal y físicamente, y que ella tenía la intención de terminar la relación de pareja pero que Camos no lo aceptaba y que la hostigaba, amenazando con mandar a una persona para matar a su familia. A partir de lo narrado por la joven, la fiscal amplió la imputación a Camus de Lesiones leves y Amenazas a la de Abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima.

En una audiencia celebrada el 11 de julio,la fiscalía representada por Cecilia Gomez Castañeda y su instructor Diego Mulki solicitó que se le prorrogue la detención por 15 días más argumentando la ampliación del delito por uno más gravoso, en contexto de violencia de género con reiteración de los episodios de violencia física, verbal y sexual, sumado a los riesgos procesales existentes en virtud de que restan incorporar evidencias a la investigación penal preparatoria.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó que la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Género, Cecilia Laportilla, rechazó el planteo de la defensa e hizo lugar a la solicitud del MPF.  El imputado de 19 años permanecerá preso por 15 días más.

La Dra. Gomez Castañeda, luego de constatar  el delito de abuso sexual por el relato de la víctima, remitió la causa a la Unidad de Delitos sexuales y Violencia Institucional para que se le abra una nueva investigación penal a Camus.