Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Padula reconoció el trabajo de alumnos y docentes del Colegio Inmaculada Concepción

El intendente de Frías encabezó el acto en la Municipalidad de esa ciudad.

11/07/2019

Los alumnos del Colegio Inmaculada Concepción lograron el primer premio del Concurso Seffescuelas, organizado por el Santiago del Estero Film Fest. «Antifaces» y en la mañana de este jueves, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Frías, el intendente municipal Dr. Aníbal Padula, hizo entrega de menciones especiales a los participantes de este evento para escuelas secundarias en el marco de un evento internacional de cine que se realizó hace dos semanas en la ciudad Capital de Santiago del Estero.


Los alumnos de tercer y cuarto año, Malena Tuffró, Agustín Toloza, Marcos Domínguez, Diego Barrera, Celeste Sosa y Franccesca Regina junto a la docente que coordinó el trabajo, profesora Claudia Artaza y la rectora de la institución María Angélica Maldonado, estuvieron presentes en la Municipalidad para recibir el reconocimiento por parte de del jefe comunal de la ciudad de la amistad.

“Es un enorme orgullo recibirlos y desatacar su trabajo representando a la ciudad de Frías en un evento de estas características” destacó el doctor Aníbal Padula.

“Cuenten con nosotros, con la Municipalidad para continuar desarrollando sus propuestas escolares” señaló el intendente de Frías.


“Nos encantó la experiencia, nos unió como compañeros, también como ciudad. Continúe señor intendente promoviendo estos espacios culturales y artísticos para que nos motive, a nosotros los jóvenes, que a veces tenemos la cabeza en otras cosas” admitió con agradecimiento la alumna Malena Tuffró.

Mientras que la profesora Claudia Artaza reconoció el trabajo de los alumnos. “Felicito al grupo, fue un intenso trabajo de equipo, fue muy emocionante. No sirvió mucho como docentes. El colegio si bien no tiene la orientación artística, tiene un espacio extracurricular donde los alumnos pueden desarrollar sus capacidades en otras áreas que no sean sólo las científicas, y eso tiene un gran valor”.

Por último, la rectora de la institución, profesora María Angélica Maldonado agradeció a las autoridades municipales por los reconocimientos y resaltó el “acompañamiento de todos aquellos ciudadano que participaron votando al video del colegio. Todo generó una importante movida en los medios de comunicación de Frías para acompañar a todos los participantes”.

El intendente Aníbal Padula se mostró orgulloso de los logros obtenidos por los jóvenes de Frías y les reiteró su apoyo en futuras participaciones en instancias provinciales o nacionales.

Antifaces

Es un video de un minuto y medio, de acuerdo a las bases del concurso, donde los alumnos hicieron referencia a una de las temáticas propuestas por los organizadores: el cotillón.

El viernes 28 de junio los chicos presentaron su trabajo en el Festival Internacional en el Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero y al día siguiente se dieron a conocer los resultados del concurso donde los representantes de Frías lograron el primer lugar.

Mención especial: Vouloir, del Instituto San Pedro Nolasco, Ciudad Capital3º Premio: The Jumper, Escuela Técnica Nº 6 de La Banda.

2º Premio: Las Caras de la Vida, Colegio Mariano Moreno, Termas de Río Hondo.

1º Premio: ANTIFACES, Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Frías.


Uno de los premios es el otorgado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el cual consiste que cada unos de los integrantes del video ganador pueda realizar una experiencia parecida con realizadores y equipos profesionales que tiene UnseTv, el canal de televisión de esta casa de altos estudios. Un logro enorme y una experiencia muy enriquecedora.

Ya hay fecha para el año que viene del Festival Internacional de Cine, Santiago del Estero Film Fest: 23 al 27 de Junio en la Madre de Ciudades. Con seguridad será notable la participación de muchos alumnos, más escuelas y muchos más trabajos de la ciudad de Frías.


En este 2019, el Colegio Inmaculada Concepción, como fue en años anteriores el haber llegado a la final de un concurso federal organizado por al Universidad de Cine en San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deja su marca a nivel nacional e internacional. Felicitaciones a los alumnos a la profesora en esta oportunidad. Y al equipo de gestión del colegio a continuar acompañando con más énfasis, con más empeño, no sólo para lograr premios, sino para que los alumnos puedan hacer y hacerse ver en los que les gusta llevando el nombre del colegio en todo momento.


El Concejo Deliberante aprobó el proyecto por el cual se declaraba este trabajo de interés municipal y educativo. La Dra. Natalia Isares fue quien fundamentó la iniciativa de los concejales y el mismo fue aprobado por unanimidad.